jueves, 25 de agosto de 2016

Jueves de Curiosidades, Ian Stuart y compañía visitan concierto de Angelic Upstarts.

no creo que Mensi quedara muy feliz, personalmente le habría dejado tocar solidarty y Lonely Man of Spandau



Especial agradecimiento a Cesar y su Canal Viejos Reynos.

miércoles, 24 de agosto de 2016

¿Así que quieres ser Judoka (u de otro deporte combativo) he?

Interesante adaptación  del poema ¿Así que quieres ser escritor? de Charles Bukowaki al ámbito del Judo deportivo.

 

domingo, 21 de agosto de 2016

Jiu-Jitsu (jūjutsu) Tradicional Japones

Jiu-Jitsu (jūjutsu) Tradicional Japones el arte del combate cuerpo a cuerpo sin armas de los samurais, padre directo del Judo y el Aikido, abuelo del Jiu Jit Su brasilero y posible tío del Karate moderno...

tal vez el primer sistema en emplear directamente golpes, patadas, derribos y sumisiones bajo un mismo esquema y que tenia como filosofía el Bushido.  


jueves, 18 de agosto de 2016

-¿Crees que hay requisitos para ser un samurái?
¿Acaso sin familia adinerada a la cual proteger, un linaje renombrado o sin vasallos que te sirvan no puedes convertirte en un samurái?

- Así lo dice la sociedad…

- No opino igual, el Bushido es la voluntad de disciplinarte, si eres débil de acercarte a la fortaleza, te anima a consagrarte a tu propia estética, lo demás es secundario.


domingo, 7 de agosto de 2016

El Traje del Arriero

Termina la feria de las Flores y que mejor que despedirla (con sus pros y contras) con la poética y romántica (en el sentido cultural-literario y artístico) visión del señor Rodrigo Correa Palacio.

sábado, 6 de agosto de 2016

La debacle del espíritu olímpico.

Ya alguna vez he dicho que el deporte es un sustituto o mejor una oda a la guerra, de ahí desprende su metafísica agónica, el espíritu de lucha que enciende las almas de quienes lo dan todo por un objetivo y/o sueño.

Los hombres, los seres humanos, nacemos, crecemos, creamos, luchamos y morimos, está en nuestro ADN, nuestra fisiología nos condiciona y prepara para dos respuestas, huir o luchar… Nuestras razones son secundarias en un contexto global, nuestro objetivo también, los guerreros se preparan para la guerra en tiempos de paz porque siempre hay razones para luchar.


 Alicorados, cuando nuestros niveles glucolitico/hepaticos rompen las inhibiciones que esta pasiva sociedad nos impone, a muchos les da por buscar “pelea", es por ese espíritu, la condición genética y metafísica que nos predispone a ser guerreros.

Y aunque esto presta para que tanto el soldad como el deportista sean marionetas útiles de la política y la circunstancia, no quita el sentido de una verdad implícita en cada una de nuestras células, el propósito de nuestra vida es luchar y la meta morir, cada latido, cada hinchar de pulmones, cada descarga neuronal, cada sarcomero quemando atp para contraccionar nuestros músculos es un acto de lucha por seguir viviendo y que irónicamente nos acerca segundo a segundo a el inevitable final.

Cuando en la antigua Olimpia se concibieron los primeros juegos olímpicos y se coronaron con olivos como representación de poder, honor y gloria a esos antediluvianos vencedores, los griegos tenían claro que las razones para la guerra y la lucha son muchas, pero subjetivas, y dichas razones no siempre deben ensuciar el ritual del combate, pues mientras este sea digno y honorable siempre será espiritualmente aristocrático, por ello detenían sus conflictos y entraban en tregua para apreciar el ritual del deporte… la lucha puede ser decente incluso viniendo de nuestro peor enemigo ideológico.



La guerra es dura, trae sacrificios humanos, dolor y perdidas a miles, sufrimientos y desasosiegos…. El deporte en la alta competencia tampoco es un campo de flores, trae sacrificios, poner tu ego en una bolsa y apostarte en ellos, lesiones y dolores que te persiguen como espectros malditos por el resto de tu vida, a veces una herida del ego duele más que una herida física… pero siempre han sido actos de valor y coraje, de quien enfrenta el miedo a la decepción, al dolor y a hasta a la muerte.

Por eso decir que tanto la guerra como el deporte hoy en día se han ensuciado, es poco, los gobernantes y los políticos, esos dictadores del pensamiento y esos verdugos de los valores, han hecho que cientos si no miles de soldados y deportistas marchen a sus batallas abanderados con unas ideas y objetivos no más que miserables.

Cada soldado Colombiano que ha disparado una bala por defender los intereses de empresarios extranjeros y sus cochinas inversiones mientras le han inoculado la idea de que a quien protegía era su patria, cada deportista que ha sido obligado a respaldar políticas o callarse frente a temas políticos porque a sus “patrocinadores” así lo disponen…
son todos ellos ejemplos de cómo se ensucia vil mente el preceptivo y ceremonial acto del combate y el instintivo ser de la lucha.

Mientras a las guerras las dejan desprovistas de cualquier sentido de honor, al deporte intentan imponerle una serie de valores mundialistas y modernos, olvidando las creencias y derecho a defender las cultura de cada uno de esos deportistas.
Viendo las inauguraciones olímpicas modernas no puedo evitar percibir la ironía y cinismo de querer mostrarla como un espacio colorido donde se celebran las diferencias culturales de cada nación, pero al mismo tiempo se controla todo acto, prenda y gesto de cualquier deportista para que “nadie” pueda ser ofendido convirtiendo toda la chapucera fiesta en un neutral gris, sumado a noticias de viejos olímpicos como “expulsada por tuit “racista””, “expulsada porque su novio pertenecía a organización de extrema derecha” o más nuevas y locales “Crecen las presiones a los deportistas olímpicos para apoyar Plebiscito de paz”.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Padre Frió - Rusos, SxE, Culturistas, Identitarios, Nacionalistas y Marcialistas.



"No es de extrañar, que el que no honra sus raíces... es un monstruo... un bastardo... es el que ha renunciado a su pueblo,...
La vida entera es un campo de lucha feroz, para un lugar bajo el sol, por el honor y por la libertad. Los que tienen miedo de esto son débiles de espíritu, sin caracter y serviles por naturaleza..."

Subtitulo en Español en las opciones del video